miércoles, 24 de octubre de 2012

FIFA 12



A petición de mi amigo Saga de Templo de Géminis, hoy os quiero hablar del videojuego de fútbol mas aclamado de los últimos tiempos. Juego que desde hace ya varios años ha desbancado del 'top ventas' al Pro evolution soccer. Es más, muchos de los fanáticos del 'PES', en cuanto probaron por primera vez el nuevo FIFA no han vuelto a jugar al videojuego de 'Konami'.

Bien es verdad que hace poco de un mes que salió a la venta el FIFA 13, pero debido a su alto precio en estos momentos (unos 70 euros), los pobres tenemos que conformarnos con jugar al de la temporada pasada.

Fifa es un videojuego que a diferencia del 'PES' tiene gran parte de las licencias de las mejores ligas del mundo, como la española, italiana, inglesa y francesa entre otras. Además se puede apreciar que los jugadores mas populares de los mejores clubes del mundo están recreados sus rasgos faciales casi a la perfección, incluso los movimientos dentro del terreno de juego son similares a los de la realidad. 

Voy a pasar a destacar algunos de los puntos de mejora con respecto a los anteriores FIFA:

1. La nueva IA (inteligencia artificial) del FIFA 12 sorprende tanto a asiduos de la saga como a los que no lo son tanto. Cada equipo dirigido por la máquina variará su comportamiento táctico con más inteligencia y se amoldará con los jugadores que están en el campo. Además el posicionamiento de los jugadores en el campo está mejorado tanto en tareas defensivas como ofensivas. Nos encontramos con defensas mejor osicionadas, desmarques mas logrados, un juego mas vertical, que se puede decir que era la tarea pendiente con respecto al PES y contraataques mejor llevados.

2.  Un comportamiento mas exacto con respecto al contacto físico entre jugadores, donde cada choque, cada carga, cada empujón será mucho mas realista.

3. Un 'Modo carrera' más logrado, donde por primera vez influirán en el juego aspectos tan realistas como el estado físico o psicológico de los jugadores. Los últimos resultados cosechados o una mala situación clasificatoria puede poner nerviosos a tus jugadores fallando pases o goles clamorosos.

4. Como dije antes, muchas licencias nuevas donde podemos jugar con más de 500 clubes reales así como de las mejores selecciones nacionales del mundo.



Aparte del apartado gráfico, que a mi parece supera con creces a 'PES', también hay que destacar el apartado sonoro, con los cánticos personalizados de las hinchadas de tu club favorito además de los comentarios cachondos y muy exactos de Manolo Lama y Paco González.

Voy a puntuar a mi manera de ver tanto a Fifa 12 como el PES 12 de 0 a 100:


                                                        FIFA                 PES


  • Gráficos:                                 98                       85
  • Jugabilidad                              99                       92
  • Efecto sonoro:                         98                       88


         Total:                                       98                       88



Messi en Fifa
Messi en PES

4 comentarios:

  1. Hola y gracias por postear!!

    Veras, en sí, FIFA tiene muchisimas licencias que PES solo se queda con la boca abierta, pero en el modo de juego no me gusta mucho. Y te explico:

    1.- Ser una leyenda: En PES te contratan clubes depende tu nivel y desempeño, poco a poco te haces de un nombre y fama; en FIFA, empiezas en el Milan y te puedes brincar al Madrid sin problema, eres titular aunque sientes a CR7, es algo ilogico.

    2.- Liga Master: mucho mejor que FIFA, tiene la Champions y Europa League.

    Responde una pregunta ¿como creas un equipo, me refiero al logo, uniformes etc?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pes es verdad que tiene la champions y la europa league y su liga master es espectacular, aunque también es verdad que se ha estancado en ese sentido un poco. Yo lo que he querido es compararte un poco ambos juegos desde el nivel técnico del propio juego en si, sobre el terreno de juego. Los dos son muy buenos, pero ahora mismo creo que fifa le ha sacado algo de delantera.

      Y sobre los logos y uniformes, es verdad que el Pro es muy superior, ya que el Fifa creo que no trae, o no lo he visto. Cada uno tiene lo suyo. Lo único que es cierto es que ambos juegos son los dos grandes de los simuladores de fútbol.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Yo tengo el FIFA 11, ahora es la saga que lleva la delantera, eso se van alternando y es que hasta hace no mucho dominaba el Pro. Lo cierto es que los dos son entretenidos pero por tema de licencias gana el FIFA,eso si, si lo que se busca es editar y crear los Pro siempre han sido muy buenos en eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ha mejorado mucho con respecto a la play 2. Tanto que llegó a desbancar totalmente a Pes. No hay mas que mirar el precio de ambos juegos esta temporada. FIFA 13: 70 euros; PES 13: 45 euros, por algo será.
      Un abrazo.

      Eliminar