viernes, 18 de mayo de 2012

Mortadelo y Filemón, nuestros detectives favoritos

A partir del año 1958, Francisco Ibañez dio a luz a dos de los personajes mas famosos de los tebeos españoles. Hablamos de los detectives Mortadelo y Filemón, trabajando para la TIA, bajo las órdenes del Super.
En un principio, la idea original de Ibañez era hacer una parodia de Sherlock Holmes y el Doctor Watson, aunque poco a poco fueron aumentando su popularidad y tomaron su propia personalidad. Filemón jefe de Mortadelo y este último rey de los disfraces:

Sus historias siempre disparatadas y desesperantes para el lector por la enorme torpeza de los protagonistas, siempre fue Mortadelo el personaje favorito de los fans. 
Con el tiempo y con la fama adquirida durante tantos años, adaptaron nuestros simpáticos personajes hasta la pantalla. Aqui os dejo un par de vídeos. Uno más antiguo y otro más moderno:


El último paso fue llevarlo a la gran pantalla, protagonizada por el actor que encarnaba al "Neng" como Mortadelo y Pepe Viyuela como Filemón. 
Sólamente quería ofrecerle mi propio homenaje a estos comics que marcaron la infancia a tantas generaciones, entre ellas la mía. ¡Muchas gracias!

7 comentarios:

  1. jejejejej muy grandes Mortadelo y Filemón...aunque he de reconocer que yo era más de Zipi y Zape XD
    Un besote
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito homenaje, sí señor, a dos de los personajes más grandes que ha dado este país. Ibáñez es grande como historietista, pero es más grande aún como persona. Yo, que tengo el honor de conocerle, puedo asegurarlo.

    ResponderEliminar
  3. 54 años van y los que le quedarán aún. En sus entrevistas habla muy rápido, la edad no pasa por él y lo mejor es que para este gran historietista la vida es un gag. Un sentido del humor incomparable.

    De las series animadas recuerdo con cariño la de los Estudios Vara.

    ResponderEliminar
  4. ¡me encantan! ¡los leí muchísimo durante la infancia!

    besos,

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo con nostálgia haber reciclado los cómics de mi hermano y tener los espisodios en los VHS. Son los mejores.

    ResponderEliminar
  6. Veo que Ibañez no pasa desapercibido para nadie.por algo será. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar