martes, 15 de mayo de 2012

Entrevista a Quique Monólogos: "Soy lo que siempre quiso Aznar para su hija con la pinta que tengo"



Hoy en nuestra ya estrenada sección Entrevistas, hemos hecho unas preguntillas a este gran cómico Sevillano, con un futuro impresionante por delante tras un micrófono,  conocido por sus rastas y por un humor irónico y andaluz. Una gran persona a la que deseo todo lo mejor y le agradezco enormemente que se prestase a ser entrevistado por este humilde cabezón.


- ¿Por qué te decidiste por los monólogos en vez de chistes u otro tipo de humor?
Porque creo que es mas original y tiene mas mérito, la mayoría de texto es mio, con algún que otro chiste que te viene bien, y eso hace que cuando la gente se rie, te aplaude o te felicita, es muy gratificante ya que es algo tuyo que se te ocurre a ti, en los chistes, aunque hay que saber contarlos, creo que tiene menos mérito.

- ¿En qué tipo de establecimiento te sientes mas a gusto actuando?

A mi me gusta los sitios en los que la gente va a ver el monólogo, que parece obvio pero hay sitios en los que no todos van al local a ver monólogo y acaban fastidiando un poquillo, incluso alguno se hacen el "grasioso" me gusta sobre todo que haya mucha gente, cuando hay muy poca gente la verdad es un poco frio, pero hay que acostumbrarse a todo, sobre todo cuando todavía no eres conocido y no tienes tirón.

- ¿Es difícil que reconozcan el trabajo de uno en este mundillo?
Pues según lo entiendas, si es cierto que hay gente " desconocida" mas buena, que gente que ya tiene un nombre, mucho cuenta estar en el momento y en el lugar preciso, salir en la tele es muy importante, y hay quienes lo tienen mas fácil que otros, por ejemplo los que están en madrid o cerca lo tienen mas fácil.

- La comedia ¿te ha devuelto sonrisas o te ha dado lágrimas?
No es que me la haya devuelto porque siempre la tuve, es mi filosofía de vida. Lo que si me ha dado momentos muy buenos, lágrimas no creo que me den, porque antes de que me la diesen dejaría esto, el dia que yo vea que no condigo hacer reir lo dejaré un minuto antes de que esto ocurra. 

- Tu frase preferida en las actuaciones.
Es muy difícil quedarte con algo, mi presentación por ejemplo, decir que soy lo que siempre quiso Aznar para su hija con la pinta que tengo. 

- Cuéntame lo más raro que te haya sucedido en una actuación.

Me pasan cosas como que la gente se cree al pie de la letra lo que digo, sin saber que todo ni mucho menos es verdad y lo que es verdad normalmente se exagera un poco para resultar mas cómico, en un pueblo ,me pasó que nunca vieron un monólogo en directo y estuvieron prácticamente muy concentrados, aplaudian poco... y al final me llevé la mayor ovación que me he llevado me quedé flipao. Me pedian que siguiera... una pasada yo mientras actuaba creia que era el mayor petardazo y por lo que pareció no fue mal ni mucho menos.
Otra de las cosas que me pasa es que por mi aspecto la gente se sorprende de que esté casado y con hijos y normalmente me echan menos edad de la que tengo.

- ¿Que tema te gusta tocar más cuando estas actuando?

Sin lugar a dudas el tema de las rastas, es lo que ellos ven, y asi es lo mas fácil de interpretar.

- ¿Es difícil dejar de pensar en clave de humor fuera de un escenario?

Muy difícil, yo estoy en el médico o hablando con el profesor de mi hijo por ponerte un ejemplo y se me ocurren cosas que decirles pero que por supuesto no son las personas ni el momento adecuado, me tengo que aguantar la risa.

- Y por último, cinco preguntas para respuestas rápidas y cortas:
     - ¿En que piensas ahora mismo?
Que coño hago haciendo esto pa cuatro gatos que ven tu blog jajaja no hombre ahora en serio, se que esto lo ve mucha gente... tu familia es bastante amplia.
     - Tu cómico favorito
Son muchísimos, Tappy, Paco Calavera, Mel, Jorge García, Bakero, Danny boy Rivera, Salomón, Goyo y Agustín Jiménez... pero sobre todo yo, porque como es lógico me gusta mi monólogo entero jajaja
     - ¿Con quién te irias a una isla desierta?
Con mc giver sin duda, así estaría allí 2 dias como mucho, además volvería en un cómodo yate que construiría con 4 palmeras
     - ¿Donde meterías la tijera de Rajoy?
A todos los políticos, alcaldes, monarquía... la tijera iba a tener mas trabajo que pintar a mano la torre eiffel con un pincel
     - ¿Cuando actuarás en Málaga?
Pues todavía no he estado y mira que tengo algún contacto por allí, pero seguramente pronto iré.

Muchísimas gracias Quique, espero que todo te vaya muy bien. Aquí os dejo un enlace hacia un video suyo para que podáis disfrutarlo: Video Quique en sala fanatic

5 comentarios:

  1. Muy simpática y bien construida la entrevista, breve como tema lúdico que es. El kuikino es un genio aunque entienda poco de marketing jejejejeje Bueno, no, que aquí se ha vendido muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conozco poco, por el facebook, !pero me ha demostrado que es un crack!

      Eliminar
  2. Genial la entrevista. Qué ilusión ser uno de esos cuatro gatos jejejeje
    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. no lo conocia pero bueno a partir de ahora le seguire la pista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca es tarde, es un crack el tío. Viste el video?

      Eliminar